Ecuador supera a Colombia, Chile ...
Ecuador supera a Colombia, Chile y Argentina en crecimiento de banda ancha
El Periodico de Negocios del Ecuador
Ecuador, miércoles 22 de mayo del 2013 | 10:57 (GTM -5)
Jugadores de Deportivo Quito deci...
Jugadores de Deportivo Quito decidieron no entrenar
En Ecuador: Puente internacional de Macará estará listo en octubre.
Cambiar Tamaño del Texto:

Publicado por: Manuel Guerrero | Fecha: jueves 21 de junio del 2012

El puente internacional de Macará.

El puente internacional de Macará que tenía previsto construirse hasta fin de año, concluirá en octubre. La obra costó $            20 497 000       financiados por el Gobierno del Japón y los países de Ecuador y Perú.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ejecuta la supervisión de la construcción del nuevo puente Macará, de 110 metros de longitud y 14,5 metros de ancho.

Ángel Paredes, supervisor de la obra señaló que la compañía Hazama Corporation coloca el material de mejoramiento en el acceso del lado ecuatoriano, para posteriormente ubicar el asfalto y bloques de concreto en la pila central; además fundición de veredas y colocación de barandas. Actualmente el avance físico de la obra es del 90,4%.

 

Kresman Ludeña, miembro de la fiscalización del proyecto, explicó que este puente se construyó con una técnica de postensado, utilizada internacionalmente, cumpliendo con normas de calidad del hormigón lo que permite que este puente soporte mayor carga que el existente.

 

Este proyecto contempla además la señalización horizontal, vertical e iluminación, beneficiando a aproximadamente a 740 mil habitantes de los sectores fronterizos del sur de Ecuador y del norte de Perú, generando desarrollo económico y social en la zona de integración binacional. / MTOP

  • Imprimir
  • Publicar Comentario
Etiquetas: puente internacional de Macará, Gobierno del Japón, Gobierno del Japón, Ecuador, Perú, MTOP, Ángel Paredes, Hazama Corporation, Kresman Ludeña.,

 

Artículos relacionados:

No se han encontrado articulos relacionados. Trate usando nuestro buscador

Información Adicional:

Comentarios Publicados:

Nuestros usuarios han opinado sobre este tema

No se han encontrado comentarios publicados para esta noticia, por que no publicas uno?
Se el primero en publicar un comentario

Publique su Comenterio!:

Su opinión nos interesa, Opine sobre este artículo

Escriba su comentario
Nombre
e-Mail
Página Web: (sin http://)
Mensaje:
Importante: Podra enviar comentarios cada 1 minuto(s). Por favor no incluir caracteres extranos, y en lo posible, completar todo el formulario. Si no tiene pagina web o no desea colocar su email, puede dejar estos campos en blanco.

Los siguientes fotografias se han encontrado para este articulo:

Click en las fotografias para ampliarlas

Ecuador:

SRI embargó hacienda La Clementina, propiedad de Álvaro Noboa

24 de Mayo será día de descanso en el país

Proyecto de ley de Minería será tratado en los plazos previstos en la ley y en la Constitución

Becas: Auditoría de esquemas del Sector Social

Gobierno de Ecuador profundizará la revolución educativa con la aplicación de tres ejes de trabajo

Gobierno de Ecuador planea nueva Ley de Instituciones Financieras

América Latina debe actuar en conjunto para vencer los caprichos del capital

Policía de Ecuador asesta distintos golpes a bandas de narcotraficantes

14 Jefes de Estado están acreditados para acto de posesión del presidente Rafael Correa

Fútbol Ecuador: Álex Colón, principal novedad en la convocatoria de Reinaldo Rueda

Ingrese su dirección de e-mail:

Script error: local_409910.xml is not writable. Please set write permissions on local_409910.xml.