Orquesta Sinfónica Venezolana rea...
Orquesta Sinfónica Venezolana realizará un concierto en homenaje por los 191 de batalla independentista ecuatoriana
El Periodico de Negocios del Ecuador
Ecuador, viernes 24 de mayo del 2013 | 20:51 (GTM -5)
El tenista ecuatoriano Julio Camp...
El tenista ecuatoriano Julio Campozano cae en Roland Garros
75% de los ecuatorianos considera que la educación superior mejoró en este Gobierno.
Cambiar Tamaño del Texto:

Publicado por: Manuel Guerrero | Fecha: lunes 25 de junio del 2012

En cuanto a la situación de la educación superior en el país, un 75,2% expresó que la misma está mejor que en Gobiernos anteriores; 14,5% afirmó que está igual; y, para un 10,3% es peor.

Un estudio realizado por la empresa de investigación, Perfiles de Opinión, sobre el estado de la actual Educación Superior en el Ecuador evidenció que el 75% de ecuatorianos consideran que la educación superior ha mejorado con este Gobierno.

La encuesta fue aplicada a 623 hombres y mujeres ecuatorianos de 18 años en adelante, en Quito y Guayaquil, entre el 30 y 31 de mayo del 2012.

La investigación demuestra que la labor del Estado, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), en cuanto a la implementación de las políticas de transformación de la educación superior ha sido reconocida por la ciudadanía de estas dos urbes.

La entrevista que se aplicó en la encuesta constó de tres preguntas: ¿Usted cree que la educación superior o universitaria con este Gobierno está mejor, igual o peor que en Gobiernos anteriores? ¿Cómo califica la gestión del Gobierno actual en educación superior o universitaria? ¿Cuáles acciones recuerda usted que haya tomado el gobierno de Rafael Correa en el área de educación superior o universitaria?

En cuanto a la situación de la educación superior en el país, un 75,2% expresó que la misma está mejor que en Gobiernos anteriores; 14,5% afirmó que está igual; y, para un 10,3% es peor.

La mayoría de entrevistados se mostró a favor de las políticas gubernamentales que se aplicaron, es así que un 56,8% opinaron que la labor del actual Gobierno es buena; 29,5% muy buena; 12,6% mala; y, 1,1% muy mala.

En la pregunta diseñada por Perfiles de Opinión, acerca de la acción más recordada por la ciudadanía, en Quito es el cierre de las universidades por falta de calidad académica, con un 26,7%, y en Guayaquil es el examen de ingreso a las universidades con un 18%./ Senescyt.

  • Imprimir
  • Publicar Comentario
Etiquetas: Perfiles de Opinión, Educación Superior en el Ecuador, Ecuador, Rafael Correa, CES, SENESCYT, CEAACES.,

 

Artículos relacionados:

No se han encontrado articulos relacionados. Trate usando nuestro buscador

Información Adicional:

Comentarios Publicados:

Nuestros usuarios han opinado sobre este tema

No se han encontrado comentarios publicados para esta noticia, por que no publicas uno?
Se el primero en publicar un comentario

Publique su Comenterio!:

Su opinión nos interesa, Opine sobre este artículo

Escriba su comentario
Nombre
e-Mail
Página Web: (sin http://)
Mensaje:
Importante: Podra enviar comentarios cada 1 minuto(s). Por favor no incluir caracteres extranos, y en lo posible, completar todo el formulario. Si no tiene pagina web o no desea colocar su email, puede dejar estos campos en blanco.

Los siguientes fotografias se han encontrado para este articulo:

Click en las fotografias para ampliarlas

Ecuador:

José Serrano: Presuntos asesinos del periodista Fausto Valdiviezo se dedicaban al acopio y envío de droga

EXA confirma que no hubo colisión directa a satélite Pegaso y sigue en órbita terrestre

Puerto López es declarado como área turística protegida mediante Decreto Presidencial

Alianza PAÍS prepara acto masivo de apoyo a Mandatario ecuatoriano

Pastor evangélico detenido por alterar el orden público en Guayaquil

De 36 a 48 horas se sabrá si el satélite Pegaso colisionó, según Agencia Espacial Civil Ecuatoriana

Policía de Ecuador aprehende a siete personas vinculadas a la muerte del periodista Fausto Valdiviezo

Rafael Correa anuncia mayor inversión pública para el 2013

SRI embargó hacienda La Clementina, propiedad de Álvaro Noboa

24 de Mayo será día de descanso en el país

Ingrese su dirección de e-mail:

Script error: local_409910.xml is not writable. Please set write permissions on local_409910.xml.