Posesión popular de Rafael Correa...
Posesión popular de Rafael Correa tendrá la participación de 220 músicos
El Periodico de Negocios del Ecuador
Ecuador, jueves 23 de mayo del 2013 | 15:22 (GTM -5)
Decimoctava fecha del Campeonato ...
Decimoctava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol
Ecuador obtiene $ 22 millones de inversión internacional para desarrollo patrimonial.
Cambiar Tamaño del Texto:

Publicado por: Manuel Guerrero | Fecha: miércoles 27 de junio del 2012

La ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa (dcha.). Foto: Ministerio de Patrimonio.

Alrededor de 22 millones de dólares llegaron a través de la cooperación internacional para el desarrollo patrimonial del Ecuador, en los aspectos medioambientales, culturales, deportivos, desarrollo y manejo sostenible, en el marco del plan nacional del buen vivir, entre otros.

Aquello lo indicó este miércoles la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, en una reunión de trabajo que mantuvo con el Gabinete Sectorial y embajadores acreditados en Quito, para presentar el Programa de Cooperación Internacional del período 2011-2014.

La inversión pública para el rescate del patrimonio ecuatoriano en todas sus formas tiene una inversión de 300 millones de dólares para el 2012, de ellos 22 millones provenientes de la cooperación internacional.

“Estamos dando pasos gigantescos en el manejo de nuestros recursos, pero esas formas creativas reconocen un escenario de crisis, pues no vamos a recibir esos recursos de países que están enfrentando serias crisis como España, ahí quizá nosotros debemos responder como países solidarios a países que necesitan”, expresó la Ministra, quien ejemplificó ayudas de parte de Ecuador a Chile, Nicaragua y Perú.

Natalia Armijos, directora de la Organización de Estados Iberoamericanos, se refirió a la cooperación. “El Ministerio del Patrimonio ha sido el mejor socio de la cultura, porque los acuerdos y proyectos formulados han respondido a prioridades de la política pública del Ecuador”, dijo al referirse a los objetivos cumplidos en cultura, educación, proyectos de empleo y mejora de la calidad de las personas.

ANDES

  • Imprimir
  • Publicar Comentario
Etiquetas: cooperación internacional, desarrollo patrimonial del Ecuador, Ecuador, María Fernanda Espinosa, Programa de Cooperación Internacional, Organización de Estados Iberoamericanos.,

 

Artículos relacionados:

No se han encontrado articulos relacionados. Trate usando nuestro buscador

Información Adicional:

Comentarios Publicados:

Nuestros usuarios han opinado sobre este tema

No se han encontrado comentarios publicados para esta noticia, por que no publicas uno?
Se el primero en publicar un comentario

Publique su Comenterio!:

Su opinión nos interesa, Opine sobre este artículo

Escriba su comentario
Nombre
e-Mail
Página Web: (sin http://)
Mensaje:
Importante: Podra enviar comentarios cada 1 minuto(s). Por favor no incluir caracteres extranos, y en lo posible, completar todo el formulario. Si no tiene pagina web o no desea colocar su email, puede dejar estos campos en blanco.

Los siguientes fotografias se han encontrado para este articulo:

Click en las fotografias para ampliarlas

Ecuador:

Puerto López es declarado como área turística protegida mediante Decreto Presidencial

Alianza PAÍS prepara acto masivo de apoyo a Mandatario ecuatoriano

Pastor evangélico detenido por alterar el orden público en Guayaquil

De 36 a 48 horas se sabrá si el satélite Pegaso colisionó, según Agencia Espacial Civil Ecuatoriana

Policía de Ecuador aprehende a siete personas vinculadas a la muerte del periodista Fausto Valdiviezo

Rafael Correa anuncia mayor inversión pública para el 2013

SRI embargó hacienda La Clementina, propiedad de Álvaro Noboa

24 de Mayo será día de descanso en el país

Proyecto de ley de Minería será tratado en los plazos previstos en la ley y en la Constitución

Becas: Auditoría de esquemas del Sector Social

Ingrese su dirección de e-mail:

Script error: local_409910.xml is not writable. Please set write permissions on local_409910.xml.