Posesión popular de Rafael Correa...
Posesión popular de Rafael Correa tendrá la participación de 220 músicos
El Periodico de Negocios del Ecuador
Ecuador, jueves 23 de mayo del 2013 | 11:12 (GTM -5)
Decimoctava fecha del Campeonato ...
Decimoctava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol
China promoverá más el hábito de la lectura
Cambiar Tamaño del Texto:

Publicado por: Prensa Latina | Fecha: miércoles 15 de agosto del 2012

Beijing, 16 ago (PL) Aunque el hábito de la lectura crece en China, el Gobierno planea una serie de actividades dirigidas a incrementar la popularidad de la palabra impresa entre el público, en tanto cada ciudadano lee como promedio solo seis libros al año.

Para ello, utilizará métodos como una mayor publicación de textos y su distribución en ciudades y áreas rurales más pequeñas, junto con el fomento de la innovación en comunicaciones, según dijo Yan Xiaohong, subdirector de la administración general de Prensa y Publicaciones.

Leer es la base para heredar y desarrollar la cultura de una nación, precisó Yan, citado hoy por medios de prensa, durante la inauguración la víspera de la Feria del Libro de Shanghai.

Desde 2006, más de 400 ciudades chinas han realizado actividades para promover el mencionado hábito. En la ciudad sede de este evento, por ejemplo, además se organizan foros de lectura, añadió.

Yan recordó que en Europa leen 16 libros al año y la cantidad llega a 24 en los países del norte de esa región.

Según una encuesta realizada por la Academia de Prensa y Publicación, divulgada en abril pasado, los chinos prefieren cada vez más leer textos en línea porque son fáciles de adquirir y eliminan las restricciones de tiempo y espacio.

La lectura digital también tiene como beneficio precios inferiores, de acuerdo con el sondeo.

Quienes leen en línea registraron un incremento de 11,1 por ciento en 2011, en relación con el año anterior, señala el estudio. Además, el 27,6 por ciento de los entrevistados dijo preferir realizar esa acción en sus teléfonos celulares.

La media del tiempo de lectura por Internet de los encuestados fue de 47,53 por ciento.

El país cerró 2011 con 513 millones de usuarios de esa red, para 38,3 por ciento de su población conectada a ella, cuatro puntos porcentuales más con respecto al año anterior.
  • Imprimir
  • Publicar Comentario

 

Artículos relacionados:

No se han encontrado articulos relacionados. Trate usando nuestro buscador

Información Adicional:

Comentarios Publicados:

Nuestros usuarios han opinado sobre este tema

No se han encontrado comentarios publicados para esta noticia, por que no publicas uno?
Se el primero en publicar un comentario

Publique su Comenterio!:

Su opinión nos interesa, Opine sobre este artículo

Escriba su comentario
Nombre
e-Mail
Página Web: (sin http://)
Mensaje:
Importante: Podra enviar comentarios cada 1 minuto(s). Por favor no incluir caracteres extranos, y en lo posible, completar todo el formulario. Si no tiene pagina web o no desea colocar su email, puede dejar estos campos en blanco.

Ecuador:

Alianza PAÍS prepara acto masivo de apoyo a Mandatario ecuatoriano

Pastor evangélico detenido por alterar el orden público en Guayaquil

De 36 a 48 horas se sabrá si el satélite Pegaso colisionó, según Agencia Espacial Civil Ecuatoriana

Policía de Ecuador aprehende a siete personas vinculadas a la muerte del periodista Fausto Valdiviezo

Rafael Correa anuncia mayor inversión pública para el 2013

SRI embargó hacienda La Clementina, propiedad de Álvaro Noboa

24 de Mayo será día de descanso en el país

Proyecto de ley de Minería será tratado en los plazos previstos en la ley y en la Constitución

Becas: Auditoría de esquemas del Sector Social

Gobierno de Ecuador profundizará la revolución educativa con la aplicación de tres ejes de trabajo

Ingrese su dirección de e-mail:

Script error: local_409910.xml is not writable. Please set write permissions on local_409910.xml.