La familia del boxeo ecuatoriano ...
La familia del boxeo ecuatoriano llega al cine del guante de Pavel Quevedo
El Periodico de Negocios del Ecuador
Ecuador, domingo 19 de mayo del 2013 | 20:35 (GTM -5)
El velocista ecuatoriano Jorge Bo...
El velocista ecuatoriano Jorge Bolaños revalida su liderato en la jornada inicial de patinaje
Banco centroamericano hace donación a Guatemala
Cambiar Tamaño del Texto:

Publicado por: Prensa Latina | Fecha: viernes 15 de junio del 2012

Guatemala, 15 jun (PL) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsará un millón de dólares para respaldar los procesos de modernización y fortalecimiento institucional de Guatemala, informó hoy aquí esa entidad financiera.

Se trata de una donación no reembolsable para financiar el programa de apoyo a la Presidencia de la República guatemalteca, señala un comunicado enviado a los medios de prensa nacionales e internacionales en esta capital.

Su propósito es fortalecer y dotar al país de herramientas técnicas que permitan dar cumplimiento al plan de gobierno 2012-2016, denominado Agenda Nacional del Cambio, agrega.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, confirmó la cooperación durante la ceremonia de firma del convenio, y que el respaldo se enmarca dentro de la estrategia institucional del Banco, específicamente en los ejes de competitividad y desarrollo social.

Como beneficios menciona el texto la dotación de recursos para promover la siembra en 10 municipios definidos como los más prioritarios en materia alimentaria.

Así se favorecerá a miles de familias campesinas con equipo para la siembra y con semillas de frijol, maíz, papa y remolacha, con lo cual aumentar la producción agrícola.

Rischbieth explicó cómo esa ayuda inyectará dinamismo a la agenda nacional de Guatemala compuesta por los cinco ejes de seguridad y justicia, desarrollo económico competitivo, desarrollo, e inclusión social.

Uno de los puntos priorizados es la contribución al proceso de modernización y fortalecimiento del desarrollo del capital humano, con la asistencia técnica en varios temas.

Estos son pactos por la paz, programas contra el hambre, lineamientos dispuestos por la Presidencia en el fortalecimiento al desarrollo social y al rural sostenible, señala el comunicado del BCIE.
  • Imprimir
  • Publicar Comentario

 

Artículos relacionados:

No se han encontrado articulos relacionados. Trate usando nuestro buscador

Información Adicional:

Comentarios Publicados:

Nuestros usuarios han opinado sobre este tema

No se han encontrado comentarios publicados para esta noticia, por que no publicas uno?
Se el primero en publicar un comentario

Publique su Comenterio!:

Su opinión nos interesa, Opine sobre este artículo

Escriba su comentario
Nombre
e-Mail
Página Web: (sin http://)
Mensaje:
Importante: Podra enviar comentarios cada 1 minuto(s). Por favor no incluir caracteres extranos, y en lo posible, completar todo el formulario. Si no tiene pagina web o no desea colocar su email, puede dejar estos campos en blanco.

Ecuador:

EXA anuncia demanda contra miembro de Observatorio que cuestiona veracidad de transmisión en vivo del Pegaso

Presidente de Ecuador, con el 90% de apoyo popular, lidera una encuesta mundial

Rafael Correa: “Movimiento 14 millones pretende manipular a la ciudadanía con mentiras y politiquería”

Banco Central del Ecuador se transforma y recuperará su capacidad regulatoria

En Ecuador: Parlamentarios andinos se posesionarán el domingo ante la Asamblea

La sequía del sur andino causa la pérdida de la producción del maíz, anuncian medidas de remediación

Presidente Rafael Correa iniciará nuevo mandato con más del 86% de aprobación de los ecuatorianos

Reforma a la Ley de Minería es el primer gran tema en la agenda legislativa

En Ecuador: Decrece el dengue en un 3.7%, anuncia MSP.

Ecuador rechaza el Informe de Relatoría para la Libertad de Expresión

Ingrese su dirección de e-mail:

Script error: local_409910.xml is not writable. Please set write permissions on local_409910.xml.