Orquesta Sinfónica Venezolana rea...
Orquesta Sinfónica Venezolana realizará un concierto en homenaje por los 191 de batalla independentista ecuatoriana
El Periodico de Negocios del Ecuador
Ecuador, sábado 25 de mayo del 2013 | 08:50 (GTM -5)
El tenista ecuatoriano Julio Camp...
El tenista ecuatoriano Julio Campozano cae en Roland Garros
Acuerdos entre el Gobierno de Ecuador y AME favorecen a todos los ecuatorianos
Cambiar Tamaño del Texto:

Publicado por: Manuel Guerrero | Fecha: sábado 21 de julio del 2012

Otro de los compromisos que se abordó en la reunión efectuada entre la AME y el Gobierno, el miércoles 18 de julio en el Palacio de Carondelet, fue la entrega a los municipios de la cartografía urbana y rural que facilitará el cobro de servicios básicos. Esto estará listo para el 2014.

Con el propósito de informar los acuerdos que el gobierno nacional ha establecido con la asociación de municipalidades (AME), el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, expresó su beneplácito por la reunión que se realizó en Carondelet.

 

"La AME ha cambiado. Antes la mejor propuesta que tenían era deme plata para el coliseo", señaló el Mandatario minutos antes de recordar que uno de los acuerdos a los que han llegado fue el de la universalización de agua potable y alcantarillado hasta el 2017. Así, el 98% de los ecuatorianos deberán tener en sus viviendas agua potable.

Ahora, existen 52 cantones con menos del 40% de cobertura de agua potable y 140 cantones con menos del 40% de cobertura en alcantarillado.

La inversión para cumplir la meta que el gobierno acordó con la AME será de usd 2300 millones. Una de las alternativas para realizar estas obras, es la que el presidente Correa expuso en el enlace ciudadano 281.

"El 75% del monto de inversión cubrirá el gobierno nacional y el resto 25% deberá aportar las municipalidades", informó. Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que hay un acuerdo nacional para que todos los municipios tengan un relleno sanitario hasta el 2014. Esto requerirá de una inversión de usd 793 millones.

Otro de los compromisos que se abordó en la reunión efectuada entre la AME y el Gobierno, el miércoles 18 de julio en el Palacio de Carondelet, fue la entrega a los municipios de la cartografía urbana y rural que facilitará el cobro de servicios básicos. Esto estará listo para el 2014.

Adicionalmente la transferencia de recursos que se encuentran pendientes, desde hace 22 años en temas como agua potable, alcantarillado y manejo de desechos sólidos.

Finalmente se buscarán establecer agendas de trabajo conjuntas en salud, educación, gestión de riesgos y centros regionales de faenamiento.

Todos estos acuerdos fueron aplaudidos por la ciudadanía que asistió al enlace 281 efectuado en el estadio “Alberto Spencer de la Península de Santa Elena. Sau /El Ciudadano

  • Imprimir
  • Publicar Comentario
Etiquetas: Gobierno de Ecuador, Ecuador, Rafael Correa, AME.,

 

Artículos relacionados:

No se han encontrado articulos relacionados. Trate usando nuestro buscador

Información Adicional:

Comentarios Publicados:

Nuestros usuarios han opinado sobre este tema

No se han encontrado comentarios publicados para esta noticia, por que no publicas uno?
Se el primero en publicar un comentario

Publique su Comenterio!:

Su opinión nos interesa, Opine sobre este artículo

Escriba su comentario
Nombre
e-Mail
Página Web: (sin http://)
Mensaje:
Importante: Podra enviar comentarios cada 1 minuto(s). Por favor no incluir caracteres extranos, y en lo posible, completar todo el formulario. Si no tiene pagina web o no desea colocar su email, puede dejar estos campos en blanco.

Los siguientes fotografias se han encontrado para este articulo:

Click en las fotografias para ampliarlas

Ecuador:

José Serrano: Presuntos asesinos del periodista Fausto Valdiviezo se dedicaban al acopio y envío de droga

EXA confirma que no hubo colisión directa a satélite Pegaso y sigue en órbita terrestre

Puerto López es declarado como área turística protegida mediante Decreto Presidencial

Alianza PAÍS prepara acto masivo de apoyo a Mandatario ecuatoriano

Pastor evangélico detenido por alterar el orden público en Guayaquil

De 36 a 48 horas se sabrá si el satélite Pegaso colisionó, según Agencia Espacial Civil Ecuatoriana

Policía de Ecuador aprehende a siete personas vinculadas a la muerte del periodista Fausto Valdiviezo

Rafael Correa anuncia mayor inversión pública para el 2013

SRI embargó hacienda La Clementina, propiedad de Álvaro Noboa

24 de Mayo será día de descanso en el país

Ingrese su dirección de e-mail:

Script error: local_409910.xml is not writable. Please set write permissions on local_409910.xml.