Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Internacionales | Hugo Chávez anticipó victoria abrumadora de su partido en elecciones parlamentarias.
· DEPORTES | Alonso gana Gran premio de Bahrein en su debut con Ferrari.
· Noticias | Ban Ki-Moon evaluará situación en Haití durante segunda visita oficial.
· Noticias | Guatemala recordó 28 años de la matanza de Río Negro
· Noticias | Procuraduría de Colombia ha recibido denuncias de coacción electoral.
· DESTACADAS | Médicos ecuatorianos destacaron con su labor voluntaria en Haití.
· Noticias Nacionales | Presidente Correa rechaza opinión de presentador de Ecuavisa.
· Noticias Nacionales | El SRI de Ecuador recaudó en el 2008 el 33% más en Impuesto a la Renta que en el año 2007.
· Noticias Nacionales | Medios de comunicación del país tendrán que rendir cuentas a la ciudadanía y no al Consejo de Participación Ciudadana.
· Noticias | Puntualizan prioridades para afectados por terremoto en Chile.
· Noticias Internacionales | Partido socialista alemán apoya iniciativa ecuatoriana Yasuní-ITT.
· Noticias Internacionales | Medvedev y Obama definen fecha para acuerdo de desarme.
· Noticias Nacionales | Presidente Rafael Correa anuncia Reestructura Funcional del Estado.
· Noticias Nacionales | Fueron años de baja transmisión del dengue por el control sostenido.
· Noticias | Parlamento egipcio ratifica acuerdo con Ecuador para recuperar antigüedades.
· ESPECTACULO | Actor norteamericano Sean Penn critica a EEUU de ser un país monocultural.
· Noticias Nacionales | Prefectura de Guayaquil podrá dar licencias ambientales.
· Noticias Nacionales | Organizaciones populares hondureñas efectúan encuentro en apoyo a constituyente de Ecuador.
· Noticias | Rafael Correa propuso elaborar documento sobre derechos humanos en EE.UU.
· Noticias | Sorprende recuperación de futbolista paraguayo Salvador Cabañas.
EcuadorianHands HomePage
       
sábado 04 de julio del 2009
Rafael Correa declara: "Si se confirma la invitación de Zelaya, viajaría hoy en la noche".

Finalmente,  reflexionó que las oligarquías no entienden lo que dijo  Kennedy  acerca del riesgo que implica social y políticamente, detener  las revoluciones  pacificas como las que se apegan a las decisiones populares, con el potencial riesgo futuro de una explosión violenta.

Así lo ratificó el Presidente, volviendo a calificar al golpe de Estado de Honduras como “Increíble, brutal y anacrónico”, similar a lo que ocurría en los años 60 y 70, como en Chile.

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que de confirmarse la invitación que le hiciera su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, presidente depuesto por un golpe de Estado el pasado domingo, para acompañarle a Tegucigalpa, viajaría hoy en la noche hacia Washington para posteriormente trasladarse a Honduras.

Así lo ratificó el Presidente, volviendo a calificar al golpe de Estado de Honduras como “Increíble, brutal y anacrónico”, similar a lo que ocurría en los años 60 y 70, como en Chile cuando  el golpe militar encabezado por Augusto Pinochet depuso en el cargo a Salvador Allende en 1973.

De igual forma, rememoró el papel que han tenido en esta coyuntura política las agrupaciones regionales como la Organización de Estados Americanos, la ALBA, SICA y el Grupo de Río, cuya condena y rechazo al hecho fue implacable y unánime. “La dictadura en Honduras tiene las horas contadas”, dijo al respecto.

Finalmente,  reflexionó que las oligarquías no entienden lo que dijo  Kennedy  acerca del riesgo que implica social y políticamente, detener  las revoluciones  pacificas como las que se apegan a las decisiones populares, con el potencial riesgo futuro de una explosión violenta.

Fuente: Presidencia del Ecuador.

Publicada por:
Fecha de Publicación: sábado 04 de julio de 2009
[ Mostrar todos los articulos de ]

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
Encuesta
ESTA DISPUESTO A DEJAR DE QUEMAR MONIGOTES PARA AYUDAR A LA NATURALEZA

si
no
no se

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados