Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Internacionales | Lula da Silva insta a Israel esforzarse para alcanzar la paz.
· Noticias Internacionales | Partidos de la U y Conservador obtienen mayoría en Senado colombiano.
· Noticias | ONU impulsa construcción de viviendas para haitianos afectados por terremoto.
· Noticias | Simón Bolívar cuenta con atención de salud de primera
· Noticias Internacionales | Hugo Chávez anticipó victoria abrumadora de su partido en elecciones parlamentarias.
· DEPORTES | Alonso gana Gran premio de Bahrein en su debut con Ferrari.
· Noticias | Ban Ki-Moon evaluará situación en Haití durante segunda visita oficial.
· Noticias | Guatemala recordó 28 años de la matanza de Río Negro
· Noticias | Procuraduría de Colombia ha recibido denuncias de coacción electoral.
· DESTACADAS | Médicos ecuatorianos destacaron con su labor voluntaria en Haití.
· Noticias Nacionales | Presidente Correa rechaza opinión de presentador de Ecuavisa.
· Noticias Nacionales | El SRI de Ecuador recaudó en el 2008 el 33% más en Impuesto a la Renta que en el año 2007.
· Noticias Nacionales | Medios de comunicación del país tendrán que rendir cuentas a la ciudadanía y no al Consejo de Participación Ciudadana.
· Noticias | Puntualizan prioridades para afectados por terremoto en Chile.
· Noticias Internacionales | Partido socialista alemán apoya iniciativa ecuatoriana Yasuní-ITT.
· Noticias Internacionales | Medvedev y Obama definen fecha para acuerdo de desarme.
· Noticias Nacionales | Presidente Rafael Correa anuncia Reestructura Funcional del Estado.
· Noticias Nacionales | Fueron años de baja transmisión del dengue por el control sostenido.
· Noticias | Parlamento egipcio ratifica acuerdo con Ecuador para recuperar antigüedades.
· ESPECTACULO | Actor norteamericano Sean Penn critica a EEUU de ser un país monocultural.
EcuadorianHands HomePage
       
miércoles 16 de enero del 2008
Presidente Correa hizo un llamado al consenso
Al término del informe, el Presidente Correa, pidió disculpas por los errores.
El informe de actividades que realizó ayer el Presidente Correa, fue calificado como positivo por varios asambleistas de diferentes tendencias políticas;no asi, el bloque de Sociedad Patriotica, abandonó la sala después de haber entonado el Himno Nacional

En el marco de la proyección que el Presidente Correa hizo para brindar una información detallada, resaltan los siguiente puntos que son considerados claves para el desarrollo de nuestro país.

Industria cementera.- Al respecto, el Mandatario señaló que ésta es una industria de base, clave para la producción. “Estamos en todo un proceso de mejorar la industria de cemento mediante la creación de un consorcio con un socio estratégico y obtener inversión extranjera en este sector y poder aumentar la oferta cementera en el país”.

Turismo.- “Nos fue muy bien, es uno de los Ministerios que más eficientemente funcionó, ejecutó el 100% de su presupuesto y estamos triplicando el presupuesto de este año. Estamos convencidos que el futuro de este país es turístico”, explicó el Mandatario.

De igual manera resaltó el ingreso de 950.000 turistas extranjeros que llegaron al país, lo que permitió un crecimiento del 13% en ingresos; además se capacitó a 5.147 micro empresarios turísticos y se beneficiaron más de 80.000 personas de entidades turísticas de la campaña “El Pequeño Turista”.

Resultados económicos.- El Primer Mandatario, al referirse a este tema indicó que en el sector no petrolero, que corresponde a la industria, el comercio, la administración pública, el transporte que son sectores que si responde a lo que hace o deja de hacer un Gobierno estamos creciendo en 4.4% que es una tasa bastante aceptable.

Inflación.- “Se ha mantenido controlada y es una de las más bajas de América Latina. 3,3% es una meta inflacionaria bastante buena, a pesar del proceso especulativo que sufrió el país a finales del año, aclaró ante el pleno de la Asamblea Constituyente.

Salario real.- El Mandatario manifestó que "se están recuperando y lo seguiremos recuperando con el sustantivo incremento en el salario real que decretó el Gobierno Nacional desde enero de 2008".

Desempleo.- En este tema se demuestra “que la tendencia del desempleo es a caer y eso es una gran noticia. El principal problema de la economía ecuatoriana no es el de la inflación, es la capacidad de crear el empleo productivo y ese es el empeño del Gobierno Nacional”.

Política social.- Por otra parte, el Presidente Correa indicó que parte de la política económica es la política social, “no podemos disociar esos dos sectores. (…) En el año 2007 logramos aumentar el gasto social en 34%. En este punto resaltó también la igual de oportunidades para todos y todas las ecuatorianas”.

Gasto social.- En el año 2007, por primera vez, el gasto social superó al pago del servicio de la deuda; se canalizó el excedente petrolero hacia el crédito productivo; se aumentó la inversión social: se duplicó el bono de desarrollo humano; se aumentó el bono de la vivienda y se incrementó la inversión en educación y salud.

Sector Externo.- El Jefe del Estado se refirió como “el talón de Aquiles de la economía ecuatoriana". En este sentido indicó que "el desafió del país no es generar más ahorro, es movilizar el ahorro, que ya tenemos, eficientemente hacia la inversión”.

Gran porcentaje de los ecuatorianos se muestran crédulos con las propuestas del Presidente y el grado de confiabilidad es alto. Correa también agradeció el apoyo de los sectores que se involucran en el proceso de cambio.

Finalmente, el mandatario, con una actitud conciliadora pidió disculpas por los excesos que se hubieren cometido en su primer año de gobierno, como en el caso Dayuma, por lo cual ha solicitado a la Asamblea Nacional Constituyente que conceda amnistía a las personas que todavía se encuentran detenidas a consecuencia del violento paro en Dayuma, a excepción de los que estaban bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

Publicada por:
Fecha de Publicación: miércoles 16 de enero de 2008
[ Mostrar todos los articulos de ]

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
Encuesta
ESTA DISPUESTO A DEJAR DE QUEMAR MONIGOTES PARA AYUDAR A LA NATURALEZA

si
no
no se

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados