“Sencillo es todo lo verdaderamente grande”
Hola mi nombre es Selene Pita Gutiérrez, soy una canceriana que nació en este lindo país, mi Ecuador!..un 20 de Julio de 1984 en la ciudad de Guayaquil.
Soy la mayor de tres hermanos, orgullosamente hija del Sr. Walter Pita y la Dra. Sonia Gutiérrez. Me encuentro cursando el Quinto Semestre de la Facultad de Cs. Administrativas y Económicas de la UTM, a mitad de la carrera de Ing. Comercial que por cierto me apasiona bastante y es mi meta terminar mis estudios como primera instancia.
A los casi 11 años de edad me mudé junto con mi familia a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde realicé mis estudios secundarios, capacitaciones en idioma inglés, operador de sistemas, entre otras cosas, para luego ingresar a la Universidad de Buenos Aires, con Administración de Empresas (carrera que continué en Ecuador). En Argentina, que considero mi segundo país, viví muchas anécdotas hermosas, que aun conservo entre mis recuerdos mas preciados, es un país muy rico en cuanto a cultura, arquitectura, naturaleza, amistades, entre otros puntos…en fin siempre que pueda volveré, como lo hice el año pasado.
Luego de casi 9 años, mi familia y yo decidimos regresar a nuestro país para emprender un nuevo rumbo y estar mas cerca de nuestros afectos, cambio que provocó mucha confusión en mis hermanos y en mi sobretodo, acostumbrada a los modismos, dialectos, y manjares argentinos, pero el cambio valió la pena, siempre es bueno estar en tu país.
Nos radicamos en Portoviejo, donde vive la mayor parte de mi familia y continué estudiando aquí, además logré nuevas amistades que aun conservo con mucha alegría.
Después de un tiempo, empecé a cooperar con un proyecto nuevo e interesante para mí, como lo fue el lanzamiento de elNuevoEmpresario, primero en la creación y diseño de la primera página web del mismo, lanzada en febrero de 2005, y luego involucrándome un poco más en distintos departamentos como redacción, relaciones públicas en cuanto a la publicidad del periódico, entrevistas, etc, fue un trabajo muy lindo que lo lleve a cabo durante un año aproximadamente que por razones de estudios no pude continuar.
Me parece estupenda la idea de impulsar a la sociedad al emprendimiento, a salir a flote con el esfuerzo propio de cada ser humano, eso es lo más idóneo en tiempos donde no podemos esperar que el pan nos caiga del cielo; creo que esto habría que hacerlo ahora en este momento, ya que cuando desistes del deseo de controlar tu futuro, entonces alcanzas la felicidad."
Como verán recién empiezo a tener mis grandes experiencias siempre motivada por cumplir mis metas y anhelos, siempre tomando en cuenta mis valores morales y éticos brindados por mi familia desde que nací.
Soy una chica sencilla, honesta, emprendedora, y como cualquier joven de mi edad me gusta divertirme, pero que tiene como bandera su dignidad en primer lugar, tratando de vivir sin hacer el mal a nadie, y ayudando a crecer a mi país en lo que más pueda…
Selene (Goddess Moon)
selenepita@hotmail.com