El Presidente Correa reiteró que las bases extranjeras en el Ecuador se terminarán en el año 2009
Presidente de la República, Rafael Correa
|
“no les extrañe que esto sea una campaña para tratar de desestabilizar al Gobierno y se quede la Base de Manta”, dijo Rafael Correa
El Presidente de la República, Rafael Correa, insistió hoy que “aquí no permitiremos que afecten suelo patrio ningún soldado extranjero sea regular o irregular. Por eso en el 2009, las bases extranjeras se terminarán”.
Así lo manifestó el Presidente Correa durante el enlace radial “Diálogo con el Presidente” número 60 desde la provincia de Morona Santiago, cantón Sucúa, en el salón Auditorio del Hogar Catequístico de la Casa Parroquial.
Del mismo modo, el Jefe del Estado pidió al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush “aprenda a conocer la región antes de meterse a opinar. Mande sus soldados a cuidar la frontera sur colombiana. Ponga usted Mr. Bush, la sangre, los millones de dólares que nos cuenta al pueblo ecuatoriano un conflicto que no es nuestro”, dijo al insistir que se “deje de lado tanto hipocresía (Mr. Bush) y no insulte a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.
Rechazo campaña mediática.- “No vamos a caer en la trampa ni en esa campaña mediática. No nos vamos a vincularnos al Plan Colombia. El problema no es Ecuador sino Colombia porque la guerra no es nuestra”, insistió.