Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

¿Quienes Somos? Publicidad Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
       
miércoles 19 de marzo del 2008
Las delicias de Manabí
El ceviche, un ícono de la gastronomía manabita.
En este especial turístico podra conocer un poco más sobre la gastronomía de la Provincia de Manabí.

Definitivamente uno de los íconos más representativos de la Provincia de Manabí es su gastronomía.  Ceviches, empanadas, corviches, bolones, viches, los dulces “empolvados” son una tradición de norte a sur en Manabí.  Cada cantón tiene su fuerte en términos gastronómicos, por ejemplo no puede dejar de degustar los dulces cuando visita Rocafuerte o un sabroso ceviche en la capital del atún, Manta, la cuajada en Junín,  que no es nada más que la leche cortada con la que se hace el queso, la majada, es una especie de torta de plátano o los bollos en Portoviejo.

La preparación de los distintos platillos es muy especial y gran parte de ellos son a base de mariscos, plátano, maní, queso y finas especerías, constituyéndose así en una impresionante propuesta gastronómica que atrae a propios y foráneos: la morcilla, el suero blanco, el viche, la cazuela, el pan de almidón, los ceviches, los deliciosos dulces, los corviches, las empanadas y por supuesto la sal prieta, son solo algunas de las delicias que se pueden probar a cada paso en esta impresionante provincia.

Las delicias del mar con el toque especial de la cocina manabita, son una delicia para el paladar más exigente.

Para los amantes del dulce, los alfajores, huevos mollos. Cocadas, rombitos, higos rellenos y otros, son parte de la deliciosa variedad de los famosos dulces de Rocafuerte. Pero las sopas, viche de pescado, elaborada con maní, y el sancocho con plátano y pescado, están todos los días en la mesa de turistas y pobladores.

En Puerto López también se degusta el ceviche de concha. y la concha SPONDYLUS.

La cazuela de pescado y marisco es otro de los platos típicos. La sal prieta conocida como salsa en pasta de maní con maíz es el acompañante del tradicional plátano verde asado.

Junto a estos platos existen otros más ligeros como las empanadas de verde, los patacones, el ceviche, los bolones, los chifles, pan de almidón, corviches y otros.

Publicada por: Gelitza Robles
Fecha de Publicación: miércoles 19 de marzo de 2008
[ Mostrar todos los articulos de Gelitza Robles ]

Articulos Relacionados

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
¿Afecta al Ecuador la crisis bancaria de Estados Unidos?

Si
No
No se

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados