Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

¿Quienes Somos? Publicidad Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Nacionales | CORREA CALIFICÓ A LA PRENSA DE “POCO DE INMORALES AL DESINFORMAR A LA GENTE”
· Noticias Nacionales | RAFAEL CORREA: INFORME DE AUDITORÍA DE FRECUENCIAS ES CONTUNDENTE
· Noticias Nacionales | LA FRASE DE IGNACIO RAMONET SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
· Noticias Nacionales | CORREA: “LA PATRIA ESTÁ DE LUTO PORQUE HA PERDIDO UNO DE SUS GRANDES INTELECTUALES, JORGE ENRIQUE ADOUM”
· Noticias Nacionales | CORREA: “LA PATRIA ESTÁ DE LUTO PORQUE HA PERDIDO UNO DE SUS GRANDES INTELECTUALES, JORGE ENRIQUE ADOUM”
· Noticias Internacionales | Zelaya confirma que regresará en ''pocas horas'' a Honduras y llama al pueblo a resistir
· Noticias Internacionales | Llama Obama a superar desafíos el Día de la Independencia
· Noticias Internacionales | Asesinan a 7 hombres en mexicana Ciudad Juárez a 24 horas de elecciones
· Noticias Internacionales | Iglesia católica hondureña advierte que regreso de Zelaya desatará un baño de sangre
· Noticias | Diferendo con Ecuador marca semana noticiosa en Colombia.
· Noticias Internacionales | Periodista hondureño destaca respaldo internacional a Zelaya.
· Noticias Internacionales | Avanza ampliación del Canal de Panamá.
· Noticias Internacionales | Golpe militar amenaza seguridad energética hondureña.
· Noticias Internacionales | Militares hondureños bloquean movilizaciones hacia Tegucigalpa.
· Noticias Internacionales | Zelaya advierte a los golpistas que están ''cercados'' y le pide al pueblo de Honduras resistir pacíficamente.
· Noticias Nacionales | Mandatario de Ecuador explicó impacto ambiental de las camaroneras en Puná.
· Noticias Nacionales | Gobierno de Ecuador exonera del impuesto a la renta al sector pesquero y las agencias de viajes.
· Noticias Nacionales | Presidente Correa anuncia reformas en política del deporte en Ecuador.
· Noticias Nacionales | Se está evaluando la labor de los Gobernadores de todo el Ecuador.
· Noticias Internacionales | Rafael Correa, Presidente de Ecuador declara: "En Honduras esa dictadura tiene las horas contadas".
       
viernes 27 de junio del 2008
Rafael Correa se reunió ayer con el Ministro de Finanzas y titulares de la Junta Bancaria
Rafael Correa en la reunión de trabajo.
“Por fin se va a acabar la pesadilla que fue el atraco bancario”

 “Por fin se va a acabar la pesadilla que fue el atraco bancario”, con esta frase el Presidente de la República, Rafael Correa resumió la reunión mantenida ayer en la Agencia de Garantías de Depósitos, en la cual participaron el Ministro de Finanzas, los titulares y funcionarios de la Junta Bancaria, Superintendencia de Bancos y del Banco Central del Ecuador.

 

En la reunión de trabajo llevada a cabo en la Agencia de Garantías de Depósitos, AGD, el Jefe de Estado pidió a la entidad acelerar los temas pendientes para atender a los perjudicados por la crisis bancaria, entre ellos, a los acreedores del Fondo de Solidez del Banco Popular del Ecuador, unas 400 familias que desde el año 2000 hacen gestiones para ser atendidos.

 

Al respecto el Mandatario manifestó que se deberá responsabilizar a quienes no han pagado a los acreedores del Banco Popular porque de la información entregada por los perjudicados, una parte de ellos ya recibió su dinero pero falta honrar unos 21 millones de dólares adicionales.

 

“La prioridad es atender a los ciudadanos que fueron perjudicados, en el marco de la ley pero también de la justicia”, expresó el Presidente Correa al señalar que este grupo de ciudadanos fueron engañados al pasar de la condición de ahorristas a ser accionistas del  Fondo de Solidez del Banco Popular.

 

En la reunión fue recibida una delegación de los depositantes del Banco Popular, representados por el Dr. Carlos Solines, quien dio a conocer todas las gestiones realizadas durante los últimos 8 años y la confianza de esta vez serán atendidas sus legítimas aspiraciones.

 

Otra de las disposiciones del Jefe de Estado tiene que ver con el nombramiento de dos nuevos representantes suyos ante la Agencia de Garantía de Depósitos.

 

Publicada por:
Fecha de Publicación: viernes 27 de junio de 2008
[ Mostrar todos los articulos de ]

Articulos Relacionados

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
Encuesta
¿ES MOMENTO PARA QUE ECUADOR REANUDE RELACIONES DIPLOMATICAS CON COLOMBIA?

Si
No
No he tomado una decisión

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados