Presidente de Ecuador: “La Junta Cívica Popular de Guayaquil un primer paso para terminar con la inequidad”.
Rafael Correa
|
Correa, resaltó hoy que la Junta Cívica Popular de Guayaquil, contribuirá a terminar “con la inequidad, abusos, corrupción de mafias que han dominado la ciudad por tanto tiempo.
El Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó hoy que la Junta Cívica Popular de Guayaquil, contribuirá a terminar “con la inequidad, abusos, corrupción de mafias que han dominado la ciudad por tanto tiempo, en 16 años de administración socialcristiana, no ha sido capaces de llevar servicios básicos a todas y todos las guayaquileños".
Así lo manifestó el Primer Mandatario en el encuentro que mantuvo con los representantes de la Junta Cívica Popular de Guayaquil y cientos de guayaquileños que acudieron hasta el Centro Cultural La Barricaña para saludar al Jefe del Estado, en el marco de las Fiestas Julianas.
De igual manera, el Presidente Correa recordó como cuando “llegó al poder encontramos una supuesta Junta Cívica que para entrar había que tener pedigrí, entre ellos el Club de la Unión y decían representar nuestra ciudad, decían que nos representaban”. Por lo que señaló que es bueno que, actualmente, “este reaccionado mi ciudad, que bueno que reaccionen nuestros conciudadanos, que el pueblo tenga una voz representando a los verdaderos guayaquileños, que bueno que hay una representación autentica de las grandes mayorías de la ciudad de Guayaquil”.
Asimismo, el Mandatario se refirió a la Comisión de Tránsito del Guayas que a inicios del Gobierno de la Revolución Ciudadana, el Alcalde de la ciudad (Jaime Nebot), “manejaba la Comisión de Tránsito y los oficiales de la Policía Nacional temblaban, (…) por eso ahora están que braman y chillan pero ya nadie les hace caso, (…) verán la paliza que les vamos a dar el 28 de septiembre”.
Finalmente, el Presidente Correa desmintió lo que “el Presidente odiaba a su ciudad natal, quien puede odiar a la ciudad en la que nació” además destacó todo el trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional en Guayaquil. “Hemos cumplido con nuestra responsabilidad, con lo que nos corresponde, tenemos esos hospitales mejor equipados, se han otorgado créditos agropecuarios y continuamos con la lucha contra la corrupción”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Junta Cívica Popular de Guayaquil, Roberto Cuero, destacó la labor del Gobierno Nacional no sólo en Guayaquil, sino también en todo el país.
Al finalizar el evento el Primer Mandatario saludó con los guayaquileños y guayaquileñas que con vivas a Guayaquil y al Presidente Correa celebran las Fiestas Julianas.