Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

¿Quienes Somos? Publicidad Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Locales | Obras viales en Manabí avanzan positivamente.
· Noticias Internacionales | El desprendimiento de parte de un monte en Egipto mata a una treintena de personas.
· TECNOLOGIA | Amazon venderá el ordenador de bajo coste de One Laptop Per Child
· Noticias Internacionales | John McCain gana la 'guerra' de las audiencias con su discurso en la Convención republicana.
· TVMANABI.COM | Rafael Correa, Presidente de Ecuador desde el Carmen, Provincia de Manabí.
· Noticias Internacionales | Madre de Britney Spears revela todo sobre su hija
· Noticias Internacionales | Cerca de 500 muertos en Haití tras el paso de la tormenta tropical 'Hanna'.
· TECNOLOGIA | Asteroide 'Steins' tiene forma de diamante, informa la La Sonda Europea 'Rosetta'
· Noticias Internacionales | Benazir Bhutto, Asif Ali Zardari, nuevo presidente de Pakistán.
· Noticias Locales | JOVENES MANABITAS COMENTAN CONSTITUCION PROPUESTA POR EL GOBIERNO LIDERADO POR EL PRESIDENTE DE ECUADOR RAFAEL CORREA
· Noticias Nacionales | Un nuevo sondeo de opinión revela que el 'Sí' ya tiene el apoyo del 56% de los sufragantes ecuatorianos.
· Noticias Nacionales | Ecuador y Bolivia se enfrentan por ganar en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas
· Noticias Internacionales | La detención del ex ministro colombiano Araujo, a la espera de confirmación oficial.
· Noticias Nacionales | El Gobierno de Ecuador y los medios acuerdan difundir el proyecto de la nueva Carta Magna.
· Noticias Internacionales | Biografía del senador Joseph Biden.
· Noticias Internacionales | McCain acepta la candidatura a la presidencia de EE.UU., tras el "huracán Palin".
· Noticias Internacionales | Un 46,1 por ciento de los chilenos desaprueba la gestión de Michelle Bachelet.
· Noticias Internacionales | Barack Obama y John McCain se quitan los guantes en la recta final de la campaña presidencial.
· Noticias Locales | Gran expectativa en los habitantes de El Carmen por la llegada del Primer Mandatario.
· Noticias Nacionales | LOS PARQUERITOS AYUDAN A LA CONSERVACIÓN DE GALÁPAGOS.
       
jueves 24 de julio del 2008
El Natalicio de Simón Bolívar “ Libertad y Liberación para América Latina”
Simón Bolívar "El Libertador de América Latina"
Antes de cumplir 14 años de edad, fue cadete del Regimiento de las Milicias de Aragua, Y figuró entre los 15 Subtenientes del Batallón de Voluntarios Blancos.

“Peleo para conseguir la unidad política de las más antiguas colonias  españolas en América. Su lucha Emancipadora se extendió desde su país natal (Venezuela), logrando la liberación del yugo a Colombia, Ecuador, y Bolivia;  obteniendo la independencia y libertad de Venezuela y Perú”.

En una fecha como la de hoy, específicamente el 24  de julio de 1783, nacía en Caracas, Venezuela, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo legítimo de don Juan Vicente Bolívar y de doña María Concepción Palacios; recibió las aguas bautismales, siendo su padrino el Dr. Juan Félix Jérez y Aristeguienta, quien en un arranque de emoción y profunda psicología, anuncio que había nacido para la Historia de América otro “MACABEO”, para dar la libertad a su pueblo.

Antes de cumplir 14 años de edad, fue cadete del Regimiento de las Milicias de Aragua, Y figuró entre los 15 Subtenientes del Batallón de Voluntarios Blancos.

A los 16 años viajó a España para ingresar en un colegio, en donde se especializó en Filosofía y Política. Contrajo matrimonio en España con la espiritual damita María Teresa Rodríguez del Toro y Alaysa, al cabo de pocos días se traslada con su esposa a Caracas, en donde fija su residencia; pero el destino le sorprendió con una grave prueba, el 22 de enero de 1803, fallece su entrañable esposa, después de llevar un matrimonio feliz de 10 meses.

Regresa otra vez a Europa, en Francia presenció la coronación de Napoleón Bonaparte, en compañía de su amigo y maestro don Simón Rodríguez. Desde Roma, se dirigieron al Monte Sacro, escenario del juramento inmortal que la Historia lo ha recogido como ejemplo de patriotismo verdadero y práctico; sincero, franco y como exaltación a la constancia y palabra comprometida. Al respecto don Simón Rodríguez, nos narra.-.

“Bolívar hablaba del tema favorito: LA EMANCIPACION DE AMERICA”. Bolívar, se quedó pensativo un momento –añade de pie, húmedos los ojos, palpitante el pecho, enrojecido el rostro, con una animación casi febril, me dijo.-

He aquí el compendio de la obra gigantesca de Bolívar, este juramento fue la filosofía práctica, de su vida de político y militar valeroso y aguerrido, de hombre pundonoroso, amante de la verdad y abominante del engaño y la traición al pueblo.

Bolívar, hombre excepcional, convertido en todos los tiempos latitudes del mundo; político honrado y sincero, internacionalista, guerrero, literato, legislador sabio, sociólogo desprendido, ejemplar ciudadano.

“Vivió sólo 47 años, suficientes para ser conocido como un hombre de fina cultura y agudo pensamiento político. En menos de 20 años logró la independencia de cinco naciones, hoy seis: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá”.

Nace el Libertador de América Latina, en esta fecha como hoy, para dignificar a la América.

Los pueblos que cosecharon el fruto de este genio, con sobrada, razón dejan entrever su gratitud inmortal, celebrando su NATALICIO, con fervor y entusiasmo, con alegría, dando testimonio de reconocimiento sincero y perdurable para esa augusta personalidad como la de Simón Bolívar, como se vislumbro en los albores de su vida, al MACABEO encarnado para la redención de los pueblos de.

“América” azotados por el yugo español.

No tendría razón de ser tanta lucha, trabajo incansable, sufrimientos, riesgos de Bolívar y, sus gentes, para legarnos libertad, ¡si vamos a seguir oprimidos sino por el yugo español, peor todavía que esto: el hambre, la miseria, los malos gobiernos, la anarquía de los pueblos, a la desatención a las necesidades apremiantes de las ciudades en donde viven miles de americanos;

Nos dio Bolívar el camino para la liberación de la esclavitud, y saldremos de ella, cuando todos aportemos en el resurgimiento socio- económico- cultural de nuestros pueblos, que vieron pasear en antaño la egregia figura del Libertador. Bolívar, el Libertador de América, dejó a cinco naciones una herencia inmortal, la libertad e independencia.

En esta fecha los pueblos bolivarianos, recuerdan el NATALICIO del “más grande de los nacidos bajo los cielos de América”.

Los pueblos redimidos por el genio de Bolívar, deben sentirse identificados plenamente en el afán de la unidad, como base de grandeza común, tal como lo preconizó el Libertador; esto debe ser el significado del NATALICIO de Bolívar, que conmemoramos hoy.

 

 

Publicada por: Elias
Fecha de Publicación: jueves 24 de julio de 2008
[ Mostrar todos los articulos de Elias ]

Articulos Relacionados

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
COMO VOTARA EN EL REFERENDO POR LA NUEVA CONSTITUCION

SI
NO
NULO
BLANCO
NO SE

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados