Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

¿Quienes Somos? Publicidad Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Nacionales | Listos albergues de emergencia: EL MIES EN LATENTE EXPECTATIVA DEL VOLCÁN TUNGURAHUA
· Noticias Nacionales | PRESIDENTE RATIFICA SU COMPROMISO CON NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL PAÍS
· Noticias Nacionales | Ministra de Deporte de Ecuador solicitó ayuda a la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión
· Noticias Internacionales | Hunden embarcación de migrantes
· Noticias Internacionales | Catalán es obligatorio para residir en Cataluña
· Noticias Internacionales | Cadáver de menor será repatriado
· Noticias Nacionales | MINISTRO MARÚN PRESENTÓ PRUEBAS DE DESCARGO A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL
· Noticias Nacionales | Presidente Correa arribó a Guayaquil y mantendrá reunión con los empresarios de Ecuador
· Noticias Nacionales | Ministro Bustamante anuncia acciones legales contra manifestantes que secuestraron a capitán de la Policía Ecuatoriana
· MUJERES EMPRESARIAS | Lisett Zambrano mujer empresaria de Manabi
· Noticias Internacionales | Visita oficial del Presidente de Ecuador a Cuba
· Triunfadores | Entrevista al actor Ecuatoriano Raymundo Zambrano.
· Editoriales | La teoría de la Cucaracha (I)
· Noticias Nacionales | ECUADOR SALUDA A CUBA EN SUS 50 AÑOS DE REVOLUCIÓN
· Noticias Nacionales | Se unen 11 distribuidoras de energía en Ecuador
· Noticias | Los docentes son protagonistas del cambio en la educación
· Noticias Internacionales | 814 ecuatorianos vuelven a casa
· Turismo | Ministerio de Turismo brindó asistencia técnica a las Pymes de San Cristóbal en las Islas Galápagos.
· CARTAS | Carta al Presidente de Ecuador Rafael Correa
· Noticias Nacionales | Migrantes posan para un calendario
       
lunes 04 de agosto del 2008
VIDA DESDE LA CONCEPCION
Que el derecho a la vida humana inicia “desde la concepción”, es definición del legislador prevista por el Código Civil, Art. 18, regla 2ª, aplicable a todos los habitantes del Ecuador.

La cúpula de la Iglesia Católica se opone al Proyecto de Constitución de Montecristi (2008) por considerar que no consagra el derecho a la vida desde la concepción.

En el análisis de la postura de dicha cúpula empezamos por destacar que el derecho a la vida forma parte del ordenamiento jurídico constitucional del Ecuador, por ser éste suscriptor de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), cuyo Art.3 declara, en lo atinente, que: “Todo individuo tiene derecho a la vida…”.

La DUDH no habla de derecho a la vida “desde la concepción”, agregado éste que consta en el Art.45 del Proyecto de Constitución, que en lo pertinente dice: “El Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción”.

Que el derecho a la vida humana inicia “desde la concepción”, es definición del legislador prevista por el Código Civil, Art. 18, regla 2ª, aplicable  a todos los habitantes del Ecuador.

El derecho a la vida “desde la concepción” deja sin efecto la falacia de que la Constitución de Montecristi es “abortista. Todo lo contrario: prohíbe el aborto.

Publicada por:
Fecha de Publicación: lunes 04 de agosto de 2008
[ Mostrar todos los articulos de ]

Articulos Relacionados

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
Encuesta
EL PERSONAJE DEL AÑO 2008 EN MANABI ES:

MEDARDO MORA
HORACIO HIDROVO
ROSATHE GILER DE LOOR
CARMEN CHALA
FRANKLIN NAZARENO
JOHANNA CARREÑO

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados