La Secretaría técnica de Plan Ecuador, como entidad gubernamental responsable de promover el buen vivir de las poblaciones que habitan la frontera norte del Ecuador conjuntamente con entidades públicas y organizaciones sociales, realizarán, este domingo, a partir de las 8h30, en el parque Isidro Ayora (Concha Acústica), de Tulcán; un encuentro binacional entre la niñez de ambos países, denominado “Niñez por la paz”.
Este acto se enmarca en la celebración del décimo segundo aniversario de la suscripción de la Convención de los Derechos de los Niños, de la cual Ecuador y Colombia forman parte.
Se trata de un esfuerzo conjunto de Plan Ecuador, el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA); el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y el Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia.
Además, del apoyo del Foro por la Niñez y Adolescencia; el Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes; UNICEF; Ayuda en Acción; y la coordinación de gobiernos locales de las provincias fronterizas de Ecuador. Así como con el apoyo de Colombia, desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de los gobiernos departamentales de Nariño y Putumayo.
El encuentro binacional “Niñez por la Paz”, tiene como finalidad el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los niños, niñas y adolescentes de las zonas fronterizas, así como el restablecimiento integral de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Para ello, alrededor de 400 niños, niñas y adolescentes de las zonas fronterizas de Ecuador y Colombia, entregarán públicamente un manifiesto que servirá para el desarrollo de políticas públicas encaminadas al cumplimiento de sus derechos.
El encuentro contará con la presencia de la ministra de Inclusión Económica y Social, y presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, María de los Ángeles Duarte; el ministro Coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal; el Prefecto de Carchi; el Alcalde de Tulcán y el Gobernador del departamento Colombiano de Nariño, así como la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF.
Suscríbete a elnuevoempresario.com y recibe en tu mail lo mejor de la agenda de eventos a realizarse en Ecuador, simplemente dando clic en el siguiente link:
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=elnuevoempresario
Secretaría técnica de Plan Ecuador
