Mejoran tecnología actual para producir energía eólica.
Esta tecnología mejorada ayuda a prolongar la vida de los equipos y además produce una mayor cantidad de energía en comparación con los equipos tradicionales.
Un equipo de científicos anunció hoy que mejoró la tecnología actual para producir electricidad a partir de energía eólica, al crear turbinas con la capacidad de sentir el viento antes de que llegue a sus aspas.
Los generadores emplean una tecnología llamada LIDAR (Light Detection and Ragin, por sus siglas en inglés) que a través de un sistema de ondas de luz permite identificar la velocidad y dirección del viento con el propósito de que las aspas batan en la dirección adecuada.
Esta tecnología mejorada ayuda a prolongar la vida de los equipos y además produce una mayor cantidad de energía en comparación con los equipos tradicionales.
Aunque LIDAR se encuentra aún en fase experimental es posible que en los próximos tres años esté disponible.
Suscríbete a elnuevoempresario.com y recibe en tu mail lo mejor de las noticias científicas y avances tecnológicos del momento, simplemente dando clic en el siguiente link:
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=elnuevoempresario
Prensa Latina.