Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Internacionales | Aumentan a 3 mil por ciento despidos en Chile tras terremoto.
· Noticias | Nuevos sismos sacuden regiones chilenas.
· Noticias Nacionales | Diversas organizaciones en Francia apoyan la Iniciativa Yasuní ITT
· Noticias Nacionales | Obra de Guayasamín se presentó en Napo
· Noticias | Campeón de Recopa Suramericana pide disculpas a Bicampeón ecuatoriano.
· Noticias Nacionales | El procurador general del Estado presentará argumentos por violación de DDHH en muerte de Aisalla, este viernes.
· Noticias Nacionales | El Oro se beneficia con la detección precoz del cáncer
· Noticias Nacionales | Ecuador: Falta de acuerdo en implementación de protocolo, retrasa cita de Comision de Asuntos Sensibles.
· Noticias Nacionales | La Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos recibe a técnicos españoles
· Noticias Nacionales | Ecuador inicia Campaña de “Lactancia Materna”
· Noticias Nacionales | I Congreso Regional para conservación del Parque Nacional Llanganates
· Noticias Locales | Ambiente pide no usar ramos elaborados en Ecuador con palma de cera
· Noticias Internacionales | Uruguay: alta aceptación de presidente y candidata de izquierda
· ECONOMIA | Ecuador: Ministro Diego Borja denuncia que ciertos banqueros ponen en riesgo la dolarización.
· Noticias Internacionales | Senado estadounidense entrega a Obama proyecto para generar empleos
· DEPORTES | Deportivo Quito denunciará ante la FIFA al campeón de la Recopa Sudamericana.
· Noticias Internacionales | Investigan a presuntos saqueadores en Chile tras terremoto
· Noticias Nacionales | LAN Ecuador iniciará en septiembre operaciones a Galápagos.
· Noticias Internacionales | EE.UU. y Parlamento Europeo: en busca de la moral extraviada
· ECONOMIA | OPEP prevé mantener cuota de producción en su 156º Conferencia Ministerial.
EcuadorianHands HomePage
       
domingo 07 de febrero del 2010
Crean dispositivo novedoso para tratar diabetes tipo uno.
El aparato que mide los niveles de glucosa y tiene una bomba para liberar la insulina disminuyó el riesgo de que se produzca una hipoglucemia, indicaron investigadores de la Universidad de Cambridge a cargo del estudio.

Un nuevo dispositivo que funciona como un páncreas artificial puede mantener los niveles normales de glucosa en niños diabéticos, difundió la revista The Lancet en su más reciente número.

El aparato que mide los niveles de glucosa y tiene una bomba para liberar la insulina disminuyó el riesgo de que se produzca una hipoglucemia, indicaron investigadores de la Universidad de Cambridge a cargo del estudio.

Los científicos probaron el instrumento durante las 54 noches que un grupo de niños con diabetes estuvo ingresado en un hospital.

El equipo creó un algoritmo para medir los niveles de insulina que se deben suministrar a partir de las lecturas en tiempo real de la glucosa.

Después compararon si el nuevo aparato tenía el potencial para controlar las concentraciones de glucosa mejor que la bomba regular continúa que empleaban los niños, la cual expele insulina de acuerdo con la cantidad previamente indicada.

Los científicos realizaron pruebas que podían aumentar las probabilidades a sufrir una caída de los niveles de glucosa, pero el dispositivo mantuvo los niveles normales durante el 60 por ciento del tiempo en comparación con el 40 por ciento que lo hizo la bomba continúa.

Suscríbete a  elnuevoempresario.com y recibe en tu mail lo mejor de las noticias científicas y avances tecnológicos del momento, simplemente dando clic en el siguiente link:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=elnuevoempresario

 

Prensa Latina.

Publicada por: Manuel Elías Sánchez Guerrero
Fecha de Publicación: domingo 07 de febrero de 2010
[ Mostrar todos los articulos de Manuel Elías Sánchez Guerrero ]

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
Encuesta
ESTA DISPUESTO A DEJAR DE QUEMAR MONIGOTES PARA AYUDAR A LA NATURALEZA

si
no
no se

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados