El Periodico de Negocios del Ecuador

Nuevos sismos sacuden regiones chilenas.

Cambiar Tamaño del Texto:

Publicado por: Manuel Elías Sánchez Guerrero | Fecha: jueves 18 de marzo del 2010

  • Imprimir
  • Publicar Comentario
Etiquetas: Nuevos sismos, Chile,

El terremoto tampoco se sintió en la región de Aysén, a unos mil 800 kilómetros al sur de la capital, donde ayer se localizaron tres sismos, que no serían réplicas del primer temblor sino movimientos telúricos independientes.

Nuevos sismos han afectado en las últimas horas a zonas alejadas del epicentro del terremoto de 27 de febrero en Chile, cuatro de ellos situados en regiones del sur, tres en el centro y otro en la región norteña de Antofagasta, que se suman a las continuas réplicas del temblor.

El último de ellos se registró a las 6.32 horas (9.32 GMT) de este jueves en la región de Los Lagos, a unos mil kilómetros al sur de Santiago, y alcanzó la magnitud de 5,2 en la escala de Richter, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Esta región no se vio afectada por el terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter que el 27 de febrero sacudió al centro y sur del país, con epicentro en el mar, a la altura del límite entre las regiones del Maule y del Bío Bío, a 400 kilómetros al sur de Santiago.

El terremoto tampoco se sintió en la región de Aysén, a unos mil 800 kilómetros al sur de la capital, donde ayer se localizaron tres sismos, que no serían réplicas del primer temblor sino movimientos telúricos independientes.

Los sismos se registraron entre las 13:41 y las 16:39 horas locales (de 16:41 a 19:39 GMT) con epicentros cercanos a la localidad de Puerto Cisnes y magnitudes de 3,3; 5 y 3,3 en la escala de Richter, respectivamente.

 

ANDES.

Artículos relacionados:

Información Adicional:

Comentarios Publicados:

Nuestros usuarios han opinado sobre este tema

No se han encontrado comentarios publicados para esta noticia, por que no publicas uno?
Se el primero en publicar un comentario

Publique su Comenterio!:

Su opinión nos interesa, Opine sobre este artículo

Escriba su comentario
Nombre
e-Mail
Página Web: (sin http://)
Mensaje:
Importante: Podra enviar comentarios cada 1 minuto(s). Por favor no incluir caracteres extranos, y en lo posible, completar todo el formulario. Si no tiene pagina web o no desea colocar su email, puede dejar estos campos en blanco.

Los siguientes fotografias se han encontrado para este articulo:

Click en las fotografias para ampliarlas