El Plan de Seguridad Ciudadana impulsado por el Presidente de la República, Rafael Correa, invertirá un total de 31 millones de dólares en la provincia de Pichincha y se entregarán 150 patrulleros y 200 motocicletas que entrarán en circulación con el inicio de las fiestas de Quito.
Roldán también anunció la instalación y equipamiento logístico, armas, comunicaciones y personal policial, en 8 Centros de Atención Ciudadana con la dotación de una arma por cada miembro policial en toda la provincia de Pichincha, con el fin de incrementar la seguridad.
Uno de los objetivos de la actual administración y de todos los funcionarios del ministerio de Gobierno y Policía, es mantener el contacto y el acercamiento directo con la ciudadanía. “Estamos haciendo los cambios inmediatos con las políticas de una nueva policía brindándoles todo el apoyo, con el fin de obtener un nuevo país, la justicia y libre de la delincuencia”.
Los Puestos de Prevención buscan multiplicar la presencia de la Policía Nacional en los sectores más vulnerables de todas las ciudades del país. Por esta razón, el Plan de Seguridad Ciudadana ha dispuesto su ubicación estratégica en sectores en los cuales, según las estadísticas, la percepción de inseguridad y los hechos delincuenciales reales corresponden a índices elevados.
Estas carpas cuentan con motocicletas, toletes, conos de seguridad, radios y efectivos policiales dispuestos a ser movilizados conforme a las necesidades de control se incrementen. Gracias a su presencia, tanto la percepción de inseguridad, como las acciones delincuenciales, se reducen considerablemente. Además, mediante la implementación de los Puestos de Prevención se incrementa la capacidad de respuesta de la Policía Nacional ante los llamados de auxilio.
Puntos Estratégicos en Quito:
1.- Puente de Chillogallo: Av. Mariscal Sucre y Morán Valverde, Centro Comercial Ipiales del Sur.
2.- Registro Civil de Turubamba: Av. Teniente Hugo Ortiz y Quimiag.
3.- Puente de Guajaló: Av. Maldonado y Nueva Vía Oriental, sector neurálgico para distribución de tránsito hacia el centro y norte de la ciudad, y hacia el centro y sur del país.
4.- Centro Comercial Chiriyacu: Av. Gualberto Pérez y Andrés Pérez, sector El Camal.
5.- Centro Comercial El Recreo: Av. Maldonado.
6.- Av. Rodrigo de Chávez y Av. 5 de Junio.
7.- Colegio Montúfar: Av. Napo y Cárdenas.
8.- La Ecuatoriana.
Junto a los Puestos Móviles, el Gobierno de la Revolución Ciudadana entrega los primeros 8 patrulleros, que servirán para fortalecer el control y seguridad, especialmente en el sur de Quito.
