Violencia infantil.
Todavía en la actualidad hay personas que piensan que la violencia es un medio de corrección.
|
Todos los seres humanos merecemos respeto y necesitamos la instrucción de nuestros seres queridos.
Todavía en la actualidad hay personas que piensan que la violencia es un medio de corrección que se le da a un niño para disciplinarlo, cuando comete alguna travesura. Lo que poco sabemos, es que la inteligencia de los niños se desarrolla con mayor facilidad, cuando experimentan por sus propios medios las curiosidades que tienen desde pequeños, para eso los padres de familia deben estar atentos ya que los pequeños de la casa pueden tener preguntas que causen impacto a su corta edad.
Existen desordenes psicológicos que lleven a una persona a un maltrato infantil, tales como haber sufrido agresiones físicas o verbales a corta edad, esto se transforma en cadenas que afectan no tan solo al agredido sino también al agresor y a la gente que se encuentra a su alrededor.
Todos los seres humanos merecemos respeto y necesitamos la instrucción de nuestros seres queridos, en ciertas etapas de nuestra vida y a veces la ignorancia de muchos obliga que los niños sufran, no importa la raza o religión.
En Inglaterra, cuna de la mayoría de los derechos humanos, los menores son civil y penalmente imputables a partir de los 10 años.
¿Qué medidas toman las autoridades al respecto?
Pocas son las fundaciones que trabajan a favor de la protección infantil cuando estos sufren de maltrato dentro de sus hogares, aunque es difícil controlar esta situación, les recomendamos a todas aquellas personas que son violentas que reciban tratamientos con psiquiatras. Hoy en día las medidas que ha adoptado el gobierno a favor de la niñez, es que esta sea protegida; impulsar la educación y animar el éxito del desarrollo de un hogar, también son las metas de nuestro Presidente Rafael Correa.
Aunque tantas son las causas que conllevan a una persona al maltrato infantil, (ejemplo la pobreza, el abandono, la alimentación deficiente, la influencia de los medios de comunicación masiva, entre muchos más), al final son fuentes de una explotación, es por ello que la comunicación en un hogar es la principal fuente de ayuda a la fraternidad entre los convivientes.