El sector conocido como la Loma de Crucita es el preferido por los aventureros del deporte extremo.
|
Crucita: una maravilla que tenemos los portovejenses, ya que la distancia es mínima; aproximadamente a unos 50 minutos.
Su situación geográfica la premia con vientos fuertes que son excelentes para los amantes al deporte como alas delta o paragliding, skysurf, bodyboard y surf. La zona estratégica para el alas delta es el sector conocido como la Loma de Crucita; que es uno de los principales puntos de encuentro.
Su gente vive de la pesca y la bisutería artesanal; los restaurantes son muy conocidos por la exquisitez de sus platos, entre los más conocidos tenemos Acuamán, El Delfín, Alas delta, Puerto Rico, García, Isabel, El Capitán y otros.
Para la temporada playera se realizan grandes eventos futbolísticos, culturales, artísticos y sociales como el Miss tangas y camisetas mojadas, acompañados de grupos musicales de la región y del país, que tienen gran aceptación para la gente que gusta de la buena farra; entre los grupos de mayor acogida tenemos: La Rola, Los Cilantros, Tranzas, Héctor Napolitano, el Gringo Juan, Los Bolaños Jazz, Lagartija Electrónica, Martha Zaporta, Johanna Carreño y otras.
TRANSPORTE
Desde Portoviejo hay cooperativas de autobuses frecuentes y las tradicionales chivas.
El valor del pasaje es de $ 1,00