Panorámica de la ciudad del Tena.
|
Daremos un vistazo a los lugares más hermosos que nos ofrece el Mundo de la Amazonia, integrado por 6 provincias: Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago, Napo, Pastaza y Zamora Chinchipe y en este caso Napo
La capital es la ciudad de Tena. Napo está caracterizado por la selva tropical. El oriente ecuatoriano abarca casi un tercio del área del territorio del país, pero sólo el 4 por ciento de su población total. La provincia de Napo tiene diferentes recursos naturales e invita a ser visitada en sus sitios más hermosos.
El visitante puede acudir a la Cascada San Rafael, a las termas y lagunas de Papallacta, pasar por el Puerto Misahuallí, las Cavernas Jumandy, el Parque la Isla, el río Jatunyacu. La provincia tiene varias áreas naturales como la Reserva de la Biosfera Gran Sumaco; el Parque Nacional Cayambe Coca y el Parque Nacional Sumaco Napo- Galeras.
Las fuentes de aguas termales de la provincia de Napo, están en el balneario de Papallacta. Sobre una llanura rodeada de montañas, sus aguas tienen poderes curativos. Las termas contienen minerales de alto poder y temperaturas de entre 35 y 64 grados centígrados. El sector ofrece posibilidades de acampar junto a varias lagunas como Ninalviro y Paltacocha.