Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

¿Quienes Somos? Publicidad Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Locales | Cientos de choneros reiteraron su respaldo por Sí a la nueva Constitución.
· Noticias Nacionales | 117 mil personas se han alfabetizado en el período 2007–2008 en el Ecuador
· Noticias Locales | El Hospital Básico San Andrés de Flavio Alfaro beneficiará a 60 mil habitantes
· Noticias Locales | KOKTLITOS MANTA abre sus puertas…
· Noticias Nacionales | Décimo Cuarto sueldo deberá ser cancelado hasta el 15 de agosto
· Noticias Nacionales | Según la Iglesia Anglicana “El No de la Iglesia Católica responde a los intereses retrógrados del capitalismo”.
· Noticias Nacionales | El Gobierno Nacional del Ecuador insta a la ciudadanía a leer la Nueva Constitución.
· Noticias Nacionales | La ciudadanía que respalda el Sí en el referéndum se movilizará el 23 de agosto .
· Noticias Nacionales | Paco Moncayo respalda autonomías en Carta Magna
· Noticias Nacionales | 150 mil Constituciones de bolsillo empezarán a ser difundidas por todo el país.
· Noticias Nacionales | Las autoridades gubernamentales analizan el contenido de la nueva Constitución.
· Noticias Nacionales | La nueva Constitución abre el camino para el desarrollo equitativo de todos los sectores.
· Noticias Nacionales | Rafael Correa y los Prefectos
· Noticias Internacionales | Cuil otro buscador “inteligente” que no termina de convencer
· MUJERES EMPRESARIAS | Zulay Toala
· TVMANABI.COM | En la hora de Richard Vélez
· Noticias Nacionales | Esmeraldas festeja con alborozo los 188 años de independencia.
· Noticias Internacionales | The Dark Night “El caballero oscuro”; el éxito más visto mundialmente.
· Noticias | Heath Ledger, protagonista de “Brokeback Mountain” es hallado muerto en su casa.
· Noticias Nacionales | Interpretación Suprema
       
martes 27 de febrero del 2007
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS REVISARA CONTRATOS DE CONCESIÓN EN AEROPUERTOS DE QUITO Y GUAYAQUIL
César  Posso
elNuevoEmpresario aplaude la gestión de gobierno de transparentar los contratos de concesiones.

Durante la posesión del nuevo Director de Aviación Civil, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Trajano Andrade dio a conocer la decisión de iniciar una revisión pormenorizada a las concesiones otorgadas en los aeropuertos de Quito y Guayaquil, se tratará de exámenes especiales evaluatorios que desde la DAC se realizan con la finalidad de determinar si las concesiones en los aeropuertos de Quito y Guayaquil cumplen con los objetivos, el Secretario de Estado recordó que los aeropuertos de Quito y Guayaquil no han dejado de ser un buen negocio y el momento de la concesión reportaban ganancias que sobrepasaban los 30 millones de dólares anuales en cada caso no se descarta entonces que los exámenes a ser practicados puedan incidir en el valor de las tasas actuales las mismas que incluso podrían bajar si de esta manera lo determinan los estudios, actualmente las tasas aeroportuarias en la ciudad de Quito son las caras del país y han merecido que al Ministerio de Transporte y Obras Públicas se hayan presentado sendas quejas por parte de las aerolíneas comerciales.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Trajano Andrade, posesiono la mañana de este lunes al ingeniero Cesar Posso como nuevo Director de Aviación Civil quien cuenta con una basta experiencia en la actividad aeronáutica tanto nacional como internacional. Tras el nombramiento y la posesión el Secretario de Estado informó que en esta semana llegará al país un avión especial contratado en Chile para que cumpla las funciones de control de radio ayudas tomando en cuenta que la aeronave nacional que se encargaba de dicha tarea sufrió un accidente hace mas de tres meses, la aeronave proveniente de Chile vigilará el espacio aéreo por 19 días a un costo de 82 mil 500 dólares.

Trajano Andrade ratificó además que en las próximas horas el Presidente de la República firmará el decreto de emergencia productiva, que tiene que ver con la rehabilitación vial en todas las provincias del país, dicho decreto permitirá que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contrate obras emergentes con el cuerpo de ingenieros del ejército, vías como la Troncal Amazónica, Guamote - Macas, los puentes sobre el río Esmeraldas y el estuario del río Chone en Bahía de Caráquez serán una realidad durante este gobierno.

Publicada por: Héctor Villagrán
Fecha de Publicación: martes 27 de febrero de 2007
[ Mostrar todos los articulos de Héctor Villagrán ]

Articulos Relacionados

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
Está de acuerdo con la intervención de la Iglesia Ecuatoriana en política?

SI
NO
NO SE

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados