Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

¿Quienes Somos? Publicidad Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· Noticias Nacionales | Plan de Modernización de los Cuerpos de Bomberos está en marcha.
· Noticias Nacionales | El feriado del 9 se traslada al viernes 10 de octubre
· Noticias Internacionales | Limones, aceite de girasol y harina, suben de precio.
· Noticias Internacionales | El BCE adjudica 250.000 millones de euros a un interés marginal de 4,7%
· Noticias Nacionales | Actividades por el dia Internacional de los Desastres.
· Noticias Nacionales | MIES lanza Programa de Formación Juvenil en Gerencia Social y Política
· Noticias Nacionales | 31 millones de dólares para seguridad ciudadana
· Noticias Nacionales | Ecuador impulsa el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza y la cuenca Puyango-Tumbes
· Noticias Nacionales | Gobierno galardona a lo mejor del turismo inclusivo y sostenible en el Ecuador
· Noticias Nacionales | Las compañías Perenco y Repsol aceptan modificar los contratos de participación.
· TECNOLOGIA | La Tecnología avanzando.
· Noticias Internacionales | Italia y España rebajan la tensión sobre inmigración.
· Noticias Internacionales | Maltrato cruel de animales en China
· Noticias Internacionales | Un trágico accidente deja en angustia a una madre.
· Noticias Nacionales | El presidente Ecuatoriano Rafael Correa “Estamos institucionalizando por derecho lo que debe recibir cada provincia”
· Noticias Nacionales | Cumplen 7 días de huelga de hambre 160 ex trabajadores de Andres Petroelum y Petroriental
· Triunfadores | Mi primer empleo, empezo la busqueda
· Noticias Internacionales | Europa despide a los dos pilotos que se pelearon .
· Editoriales | El Rey de los Deportes.
· Editoriales | Los animales más inteligentes: LAS HORMIGAS.
       
lunes 17 de abril del 2006
60 SEGUNDOS DEL ECUADOR
Con la suspensión “temporal” de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los EE.UU., hay el temor de que la suspensión se alargue hasta que haya un nuevo gobierno

Con la suspensión “temporal” de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los EE.UU., queda pendiente el tema agrícola, en particular. Hay el temor de que la suspensión se alargue hasta que haya un nuevo gobierno (después de las elecciones que se vienen en octubre). De no suscribirse el TLC, se arguye, que el país perdería unos 500 millones de dólares anuales, debido a que los productos ecuatorianos perderían competitividad ante los EE.UU. debido a que se restringirán las exportaciones por los aranceles que se tendrían que pagar a partir de enero del 2007. De darse esto, los grandes beneficiarios serán Colombia y Perú.

                                                                      

Para promover el microcrédito a fin de impulsar el turismo popular, se suscribió un convenio entre el Ministerio de Turismo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Servicio Holandés de Cooperación y otras entidades, a efectos de contribuir a la lucha contra la pobreza en el contexto de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”.                                                          

                                                                      

El anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Autonómico por parte de prefectos y alcaldes que lo vienen impulsando, finalmente será suscrito en la primera semana de mayo. Posteriormente el Congreso Nacional tramitará su aprobación. El anteproyecto recibió el apoyo  del Programa de Modernización y Descentralización (PROMODE) del CONAM.

                                                                      

La reforma central a la Ley de Hidrocarburos, aprobado por el Congreso Nacional que pasó a asignar de las regalías que perciben las empresas petroleras por las exportaciones de petróleo, el 40 por ciento (60 por ciento para el Estado) por sobre los precios de sustentación constante en los contratos de concesión, fue objeto de veto parcial por el Presidente de la República que insiste que debe ser el 50 por ciento.

                                                          

 

Para transferir la competencia del turismo a favor de los Consejos Provinciales y las Municipalidades, participaron en un primer encuentro, 12 prefectos con la Ministra del Turismo. Se indicó que a corto plazo los gobiernos seccionales asumirán la descentralización del turísmo.

 

                                              

La “Minga de la Esperanza” de alfabetización, una iniciativa de la UNE  que cuenta con el apoyo de la UNESCO, en su I fase, logró alfabetizar a 7.037 personas en 12 provincias del país. Hasta el 2015 se tiene previsto alfabetizar a 50.000 personas. Se arguye que no hay mejor inversión que la que se hace en alfabetización y en la educación básica, por la alta rentabilidad personal y social que genera, por las mejoras que se dan en lo cultural, técnico y productivo.

Publicada por: Héctor Villagrán
Fecha de Publicación: lunes 17 de abril de 2006
[ Mostrar todos los articulos de Héctor Villagrán ]

Articulos Relacionados

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
En que ciudad está usted leyendo www.elnuevoempresario.com

Portoviejo
Manta
Quito
Guayaquil
otra ciudad en Ecuador
Fuera del Ecuador

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados