El Periodico de Negocios del Ecuador

El Gobierno y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ponen en marcha la reconstrucción vial en todo el país

Cambiar Tamaño del Texto:

Publicado por: | Fecha: viernes 22 de junio del 2007

  • Imprimir
  • Publicar Comentario

Los 12 contratos firmados, que cuentan con anticipos disponibles y plazos establecidos.

"Luego de vencer una serie de obstáculos, por que el en país se ha hecho todo para no hacer nada, estamos demostrando, con la iniciación de la obras viales que se puede cumplir, se puede devolverle la fe a la gente, recuperando el valor de la palabra, pues estamos cumpliendo uno a uno con nuestras promesas", dijo el Mandatario.

Es hora de que se instale en le Ecuador una nueva “cultura democrática”, dijo el Presidente, tras afirmar que existe un “Gobierno ciudadano al que no hay nada que agradecerle", agregando que "las obras se construyen con el dinero de todos los ecuatorianos, por lo tanto debemos agradecernos a nosotros mismos, estas obras sólo son posibles porque estamos unidos", resaltó.

El Jefe de Estado restacó que en la ejecución de las obras viales, algunas de las cuales han permanecido retrasadas por más de una década y cuya ejecución es emergente, se construyen utilizando “nuestras propias capacidades, en las que confiamos". Pidió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército no fallar a la confianza depositada en ellos y hacer “obras bien hechas”, demostrando la capacidad del sector público.

Además, destacó la “equidad regional” utilizada para la firma de los  contratos de ejecución vial, en su etapa inicial y la actitud “no excluyente” para la participación de otras empresas constructoras, que deberán ser de cada provincia donde se construye. Afirmó que existen 600 millones de dólares más para continuar construyendo.
 
Los 12 contratos firmados, que cuentan con anticipos disponibles y plazos establecidos, incluyen la terminación de la carretera y el puente Pastaza-Macas, de 57,77 Km. de longitud, ubicada en la provincia de Morona Santiago, por un monto de USD 4´349.807,93.

El mantenimiento de la carretera Papallacta-Baeza, de 37 Km. de longitud, ubicada en la provincia de Napo, por un monto de USD 1´372.736,60.

La terminación de la carretera Guaranda-Balzapamba, de 74 Km. de longitud, ubicada en la provincia de Bolívar, por un monto de USD 13´797.425,1.

La terminación de los puentes en el estuario del río Esmeraldas y vías de acceso, ubicados en la provincia de Esmeraldas, por un monto de USD 45´243.435,28.

La construcción de los puentes: Aguacar, Salado Chico, Tinguichaca, Colimbo, Yasipán, Playas; ubicados en la carretera Guamote-Macas, provincias de Chimborazo y Morona Santiago, por el monto de USD 1´868.230,77.

La construcción de los puentes: Chontayacu, Itulatas, Lluspi, Churuyacu, Ayayacu, Shinquipino, Chio, Toglo, Alto Sandía, Uchuculin, Macpila, Tasayacu, Sindy, Chinchipino, Shandia, ubicados en la provincia de Napo, por el monto de USD 3´227.292,02.

La señalización vial emergente horizontal y vertical en diferentes carreteras, ubicadas en varias provincias, por un monto de USD 3´399.994,71. 
               
La terminación de la construcción de la carretera Quiroga-Pichincha; tramo No. 2, incluido el puente el Carrizal, ubicada en la provincia de Manabí, por un monto de 17´999.634,34.

La terminación de la construcción de la carretera Loja-El Tiro-San Francisco-Zamora, de 57Km de longitud, ubicada en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, por un monto de USD 10´827.336,59.

Construcción de los puentes: Esperanza, Bellavista, Pacayacu, Chiritza, ubicados en la carretera Lago Agrio-Tarapoa, tramo “y” de Tarapoa-Río Chiritza, provincia de Sucumbios, por el monto de USD. 1´411.922,25.

Y la terminación de la construcción de la carretera puente Chicti-Sevilla de Oro-Guarumales-Méndez, tramo No.1: puente Chicti-Sevilla de Oro de 27Km. de longitud, ubicada en la provincia del Azuay, por un monto de USD 7´827.744,09.

El Presidente explicó, en relación al puente Bahía de Caráquez- San Vicente, que el contrato no se firmó todavía porque el contrato original estaba asignado a la empresa "Acero". Añadió que la principal acería del país necesitaría 17 años para atender la cantidad de acero que requiere el puente, hay que recordar que este será el segundo puente más largo del país con un costo aproximado a los 100 millones de dólares, dijo el Mandatario, quien anunció que  la próxima semana el contrato estará listo y personalmente  acudirá al balneario de Bahía de Caráquez y San Vicente, para firmar personalmente el contrato para la construcción de la obra.  

Anuncio de otras obras de infraestructura urgente

El Presidente de la República, anunció también que en este proceso de “cambio de mentalidad que privilegia lo nuestro”, se rehabilitará la Unidad de dragados de la Marina, para cumplir con esos trabajos donde se requiera.

También anunció que la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC) en alianza estratégica con Petroecuador, transportarán los combustibles y construirán los depósitos de gas importado en tierra, luego de que concluyan los contratos con la empresa “Trafigura”.

Además, se mantiene la propuesta de construir nuevas represas hidroeléctricas y refinerías, y la construcción de muelles artesanales a lo largo de las poblaciones costeras que beneficien a los pequeños  pescadores.

Artículos relacionados:

Información Adicional:

Comentarios Publicados:

Nuestros usuarios han opinado sobre este tema

No se han encontrado comentarios publicados para esta noticia, por que no publicas uno?
Se el primero en publicar un comentario

Publique su Comenterio!:

Su opinión nos interesa, Opine sobre este artículo

Escriba su comentario
Nombre
e-Mail
Página Web: (sin http://)
Mensaje:
Importante: Podra enviar comentarios cada 1 minuto(s). Por favor no incluir caracteres extranos, y en lo posible, completar todo el formulario. Si no tiene pagina web o no desea colocar su email, puede dejar estos campos en blanco.

Los siguientes fotografias se han encontrado para este articulo:

Click en las fotografias para ampliarlas