Secciones: Portada Triunfadores Turísmo Noticias Becas Editoriales Tus Socios!

¿Quienes Somos? Publicidad Contáctenos

 
 
en ElNuevoEmpresario.com | La Frase:   · Necesitas Ayuda?
Otras Secciones
60 Segundos
· EVENTOS | Galápagos y la Amazonia en la segunda fase del concurso “Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo”
· Noticias Nacionales | Detenido ex ministro de Deporte de Ecuador, Raul Carrión
· Noticias Internacionales | Ministro chileno felicita a Ecuador por desempeño deportivo
· Noticias Nacionales | Asociación de suboficiales respalda acciones de Ministro de Defensa
· Noticias Nacionales | El Presidente de Ecuador acogió pedido para mejorar la inversión en el sector turístico
· Turismo | Turismo celebrará con 13 eventos el Año del Destino Amazonía 2009
· Noticias Internacionales | EEUU suprimió 693 000 empleos
· Noticias Nacionales | Se detienen trabajos del puente Bahía-San Vicente
· Noticias | Presidente Rafael Correa inicia visita oficial a Cuba
· Noticias Nacionales | Ministra Coordinadora de la Producción resaltó logros alcanzados en la reunión con los empresarios Ecuatorianos
· Noticias Nacionales | Presidente de Ecuador respondió inquietudes de los representantes del sector empresarial
· Noticias Nacionales | Primer Mandatario anunció cuatro líneas de acción para enfrentar la crisis Ecuatoriana
· Noticias Nacionales | Listos albergues de emergencia: EL MIES EN LATENTE EXPECTATIVA DEL VOLCÁN TUNGURAHUA
· Noticias Nacionales | PRESIDENTE RATIFICA SU COMPROMISO CON NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL PAÍS
· Noticias Nacionales | Ministra de Deporte de Ecuador solicitó ayuda a la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión
· Noticias Internacionales | Hunden embarcación de migrantes
· Noticias Internacionales | Catalán es obligatorio para residir en Cataluña
· Noticias Internacionales | Cadáver de menor será repatriado
· Noticias Nacionales | MINISTRO MARÚN PRESENTÓ PRUEBAS DE DESCARGO A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL
· Noticias Nacionales | Presidente Correa arribó a Guayaquil y mantendrá reunión con los empresarios de Ecuador
       
jueves 27 de diciembre del 2007
Ex primera ministra paquistaní muere en atentado
Como oconsecuencia de un atentado murió la ex primera ministra paquistaní y líder de la oposición, Benazir Bhutto, de 54 años edad. Bhutto era candidata a las próximas elecciones presidenciales previstas para el próximo 8 de enero.

La ex primera ministra paquistaní y líder de la oposición, Benazir Bhutto, ha muerto hoy como consecuencia de las heridas sufridas en un atentado perpetrado en la localidad de Rawalpindi, al sur de Islamabad, en donde acababa de intervenir en un mitin de su formación, el Partido Popular de Pakistán (PPP). Bhutto era candidata a las próximas elecciones presidenciales previstas para el próximo 8 de enero.

Las causas concretas de su muerte son confusas. El Ministerio paquistaní de Interior asegura que Bhutto ha muerto a causa de la explosión provocada por un terrorista suicida, mientras que el consejero de Seguridad de la política, Reham Malik, afirma que la líder opositora ha fallecido tras recibir dos disparos -uno en la cabeza y otro en el cuello- cuando se disponía a subir a su coche poco antes de la explosión.

También es incierto el número de víctimas: aunque el portavoz de Interior, Javed Iqbal Cheema, ha dicho que la explosión ha causado 15 muertos y 24 heridos, Malik ha elevado las víctimas a 25 y 42, respectivamente.

Lo que sí está claro es que Bhutto murió finalmente a las 18.16 (hora local) en el Hospital General de Rawalpindi cuando estaba siendo intervenida de urgencia.

Tras conocer la noticia de su muerte, los seguidores de Bhutto que se habían congregado en la entrada del hospital comenzaron a gritar y a llorar. La mayoría de ellos se refirieron al actual presidente del país y principal rival de Bhutto, Pervez Musharraf, como "asesino" y "perro".

El ataque suicida ha dejado al menos 25 muertos y unos 40 heridos.

En los primeros minutos posteriores a la explosión, fuentes del partido habían asegurado que la ex primera ministra había salido del lugar poco antes de la deflagración por lo que no habría sufrido lesiones.

Un consejero de Seguridad del PPP también ha indicado que Bhutto ha recibido un disparo en la cabeza y otro en el cuello cuando se montaba en su coche y que después el hombre armado que la ha disparado se ha pegado un tiro.

Atentado tras su vuelta del exilio

Bhutto -primera ministra en dos ocasiones entre 1988 y 1996- ha vivido en permanente amenaza desde que regresó a Pakístán, tras ocho años en el exilio el pasado 18 de octubre.

Ese mismo día más de 140 personas murieron en Karachi en dos potentes explosiones al paso del vehículo en el que se desplazaba la ex primera ministra. Las víctimas celebraban la llegada al país de la política, que salió ilesa.

Tragedia para el país

Las reacciones no se han hecho esperar y el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, ha condenado "en los términos más firmes posibles" el asesinato de Bhutto y ha hecho un llamamiento a la población para que mantengan la calma "para hacer frente a esta tragedia y dolor con una renovada resolución para continuar la lucha contra el terrorismo". El presidente ha convocado una reunión de emergencia de alto nivel en su residencia en Rawalpindi a la que también asistirá el primer ministro, Mohammadmian Soomro.

Igual de consternado se ha mostrado el ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, que ha calificado el atentado como una "tragedia para el país" y ha acusado al Gobierno de no haber tomado "las medidas necesarias" para garantizar su protección pese a que se sabía que su vida estaba amenazada. Sharif ha analizado los efectos que la muerte de Bhutto en las elecciones del 8 de enero, y ha ha explicado que "quizá ninguno de nosotros debería participar".

Publicada por:
Fecha de Publicación: jueves 27 de diciembre de 2007
[ Mostrar todos los articulos de ]

Articulos Relacionados

Opina sobre este articulo Tu opinión nos interesa, completa el siguiente formulario y dinos lo que piensas sobre este artitulo:
Nombre: Mensaje:
Ingresa el código en el recuadro:

e-mail:
Sitio Web http://:

DESTACADOS

Tus Socios

Encuesta
Encuesta
EL PERSONAJE DEL AÑO 2008 EN MANABI ES:

MEDARDO MORA
HORACIO HIDROVO
ROSATHE GILER DE LOOR
CARMEN CHALA
FRANKLIN NAZARENO
JOHANNA CARREÑO

Ver Resultados

Boletines en tu email!

Ingrese su dirección de email:

¿Quienes Somos? | Publicidad | Contáctenos
© Derechos Reservados 2005 - elNuevoEmpresario - Todos los Derechos Reservados