[ regresar a la pagina anterior ]

Felicita Chávez a Hollande por triunfo electoral en Francia

Publicado por: Prensa Latina | Fecha: domingo 06 de mayo del 2012

Caracas, 6 may (PL) El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy al nuevo presidente de Francia, François Hollande, quien obtuvo la victoria electoral este domingo.

A través de la red social de Twitter, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, divulgó un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

En el texto, Chávez congratula a Hollande, quien se alzó con una neta victoria en la segunda vuelta de la contienda presidencial de esta jornada.

"A 31 años de la histórica victoria de François Mitterrand, y en el contexto de una Europa asediada por la crisis económica, el pueblo francés ha reafirmado su profunda vocación republicana, que antepone la voluntad política a la fatalidad de los mercados, la sensibilidad social a la receta financiera, la justicia y la solidaridad a la exclusión", indica el documento.

En esta coyuntura histórica marcada por la crisis estructural del capitalismo, el gobierno venezolano formula votos para que en este nuevo período político, Francia retome la senda de la construcción de un mundo multipolar, donde impere la paz, el respeto a la soberanía y la solidaridad entre las naciones, continúa el comunicado.

Por último, Chávez reiteró su voluntad y la de su administración de profundizar la cooperación con la República Francesa y, sobre la base del respeto mutuo, instó a explorar espacios de intercambio novedosos que ayuden a colocar en otro nivel las históricas relaciones de amistad mantenidas por estos países.

www.elnuevoempresario.com | editorial@elnuevoempresario.com