Caracas, 29 may (PL) Especialistas venezolanos intercambian opiniones para coadyuvar a una mejor calidad de vida de los ancianos en el I Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, inaugurado hoy en esta capital.
El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), sesionará hasta el próximo jueves en el hotel Alba Caracas con la participación de más de 70 expertos de varios estados de la nación suramericana.
Durante la inauguración del evento, el gerente de los Servicios de Salud del Inass, Pedro Pablo Sivira, destacó la voluntad de unificar criterios para ejecutar políticas sociales a favor de las personas de la llamada tercera edad.
Es nuestro primer congreso dentro del proceso de transformaciones sociales impulsado por el gobierno, para lograr la meta de la atención integral de los adultos mayores en busca del envejecimiento activo, subrayó.
A juicio de Annabelly Anatos, gerontóloga de la Gerencia de Salud del Instituto, es preciso ampliar horizontes en este tipo de estudios, porque la población de adultos mayores está creciendo.
Según el programa de la cita, los presentes debatirán temas como historia de la Gerontología, impacto de la práctica gerontológica integral en el país, apoyo social al adulto mayor y mecanismos de deterioro funcional en estas personas.
Desde 1999, la administración del presidente Hugo Chávez emprendió iniciativas para beneficiar a los sectores más vulnerables de la población, entre ellos, el de los adultos mayores.
Como parte de ese esfuerzo, el gobierno implementa desde diciembre del año pasado la Misión En Amor Mayor, un programa social destinado a beneficiar a los ancianos en situación de pobreza, con una pensión monetaria otorgada por el Estado.
No se han encontrado articulos relacionados. Trate usando